sábado, 19 de diciembre de 2009

Consejos para permanecer felices. Porque permanecer es un mandato!

Cuatro causas principales de divorcio

  1. Problemas financieros: (No tener un correcto entendimiento respecto del manejo del dinero, haciendo excesivas compras a crédito y consintiendo en gastos extravagantes).
  2. Relaciones conflictivas con parientes políticos: (Criticándolos y viviendo muy cerca de ellos).
  3. Falta de énfasis en la vida espiritual: (Dejando de orar en la mesa, de tener cultos familiares y de concurrir a las reuniones de la Iglesia).
  4. Fallas en la relación amorosa: (Carencias en las cortesías cotidianas, en la exteriorización del amor y en la adaptación sexual).

Cuatro cosas que los matrimonios deben ser

  1. Amantes
  2. Compañeros
  3. Socios
  4. Cristianos en su comportamiento

Punto generales a tener en cuenta

  1. El matrimonio es el vínculo más importante, también es el más duradero y el más íntimo.
  2. Busque ayuda de un tercero cuando un problema matrimonial aparece. Esta ayuda debe provenir de una persona espiritual y debe ser solicitada inmediatamente.
  3. Vuélvase un experto en el matrimonio. Una señorita que quiere ser enfermera dedicará años a prepararse. Una que desea ser maestra dedicará aún más años. Una que planea pasar su vida como esposa, a menudo ni siquiera dedica una hora para prepararse para el más importante trabajo en la vida de una mujer.
  4. Dialogue sobre sus problemas conyugales con su esposo o esposa. Háganlo como cristianos y como adultos. Cada uno tiene derecho a ser escuchado.
  5. Recuerde, en esta lección no estamos tratando de enseñarle cómo cambiar a la otra parte sino, por el contrario, cómo cambiar nosotros.
Tomado de Literaturabautista.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario